martes, 8 de diciembre de 2015


LAS MILLONARIAS INVERSIONES CHINAS LLEGAN A ESPAÑA.

 Desde hace unos años China sigue con su plan de expansión de inversiones por el mundo ,aunque no ha sido a hasta hace poco tiempo cuando las inversiones chinas se han fijado en nuestro país.Los motivos por los cuales ``el gigante asiático´´ ha podido fijarse en nuestro país abarcan desde nuestra atractiva posición geográfica hasta nuestro fuerte crecimiento económico tras la recesión pasando también por nuestros bajos costes laborales.
Pese a tales millonarias inversiones ,como todo en la vida tiene sus ``peros ´´.En el caso de España se trataría del elevado tiempo utilizado para cerrar las operaciones.
Aunque se prevé una elevada entrada de dinero las inversiones que se realizarán en España no tiene comparación con las que se realizarán en el resto de países europeos. Entre los años 2010 y 2014, por ejemplo, alcanzó los 58.300 millones de dólares, de los que 18.190 fueron a parar a Reino Unido, 7.600 a Francia y 6.600 a Alemania, frente a los 920 que llegaron a España.

Por todo ello ,``el gigante asiático ´´ se ha convertido en el tercer mayor inversor del mundo por flujos de capitales, superando los 100.000 millones de dólares.
fuente: luckyarneurope.com



En cuanto a España, en la actualidad hay alrededor de 75 grandes empresas chinas operando en nuestro país. En los últimos años han empezado a operar en España grupos inversores y empresas como China Construction Bank, Dalian Wanda, Fosun, Bright Food y HNA. Estas se suman a las que ya estaban presentes en nuestro país desde hace años, como son Huawei, ZTE, Lenovo, Haier, Cosco, ICBC, Air China y KeewayMotors, entre otros.


En conclusión, podemos considerar que la inversión de China en España es un fenómeno reciente, ya que hay que tener en cuenta que en 2008 era de 1 millón de dólares y en 2014 alcanzó los 600 millones, y todo sabiendo que no ocupamos una de las primeras posiciones en cuanto a destino de las inversiones chinas ya que estamos en el puesto 10 en el mundo. Por delante están sin duda las grandes economías europeas, como Francia o Alemania, y desde hace unos años los países más orientales de Europa como Hungría o Polonia ,mucho más competitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario