sábado, 2 de enero de 2016

Los cuatro hombres que arruinaron el mundo.




Los señores de las finanzas es un libro magistral escrito por el célebre escritor Liquat Ahamed (Originario de Kenia) ganador del premio Pulitzer 2010.

Dicho libro cuenta como reaccionaron cuatro importantes hombres de la finanzasante las terribles consecuencias económicas de la I Guerra Mundial.

Estos famosos hombres son:



  • Montagu Norman:





Presidente del banco de Inglaterra desde 1920 hasta 1944. Durante esos años, dicho banco sufrió notorias transformaciones. Pasados diez años de su inicio como presidente. Reino Unido rechazo definitivamente su permanencia en el patrón oro, lo que propuso el traslado de las reservas británicas de oro al tesoro al tesoro británico.



  • Emilie Moreau:





Presidente del banco de Francia desde 1926 hasta 1930.Tras abandonar su puesto de gobernador acepto un trabajo en el banco privado. Jugo un papel crucial a la hora de ayudar a Francia a aumentar su estima en la década de 1920 tras la revolución Bolchevique. Este hombre tomo medidas activas para aumentar la influencia francesa en Europa.



  • Hjalmar Schacht:





Hombre caracterizado por ser enormemente ambicioso, persiguiendo de forma incansable el triunfo, lo que le ayudo a alcanzar la presidencia Reichsbank en 1923.




  • Benjamin Strong:







Comenzó su vida como banquero gracias al lazo familiar que mantenía con el padre de su esposa, presidente de Bankers Trust, y su amistad con uno de los más influyentes de la banca de aquel entonces, Harry Davison. En 1914 fue nombrado gobernador del nuevo banco de la reserva Federal de Nueva York
.
Se dice que estos cuatro hombres llevaron al país a la ruina, y este libro explica como.
Tras el final de la guerra, observamos tres claros vencedores, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia y un perdedor Alemania
.

Como en toda guerra. Cuando esta termina se celebra un tratado de paz a partir del cual los ganadores fijan sus exigencias a los perdedores, en este caso Alemania.

Tras conocer un poco el libro dejo unos vídeos relacionados:






No hay comentarios:

Publicar un comentario